Descargas

UPN de Burlada propone nuevas concejalías para atender las demandas de los vecinos

Así, proponen la creación de una nueva concejalía de Comercio, Industria y Turismo para «dinamizar la actividad económica local, fomentar la creación de empleo, y promover las posibilidades turísticas de la localidad». Los regionalistas quieren también suprimir los actuales Patronatos de Cultura y Deporte para encomendar la gestión que hasta ahora venían desarrollando a dos nuevas concejalías: Deporte, que además sumaría los temas de Juventud, y Cultura que ahora integraría también el área de Educación, en la que se incluiría la promoción del vascuence. Finalmente, plantean una concejalía que englobe los asuntos de Bienestar Social y de Mujer.

El organigrama municipal se completaría con tres concejalías ya existentes, la de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios; la de Hacienda, Compras y Cuentas; y la de Personal.

Los concejales de UPN han señalado que están dispuestos a «participar activamente en el trabajo municipal y a aportar sus propuestas al servicio de todos los vecinos», por lo que solicitarán la presidencia de la nueva concejalía de Comercio, Industria y Turismo; la de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios; Educación y Cultura;  Hacienda, Compras y Cuentas; y Personal.

Además, UPN va a solicitar, «por ser la lista más votada», dos de los representantes del Ayuntamiento de Burlada en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Finalmente, los regionalistas han expresado su agradecimiento a los vecinos de la localidad que «han confiado en el proyecto que defendemos para impulsar el desarrollo de Burlada y promover el bienestar de todos sus ciudadanos» y que con sus votos han hecho posible que UPN siga siendo la lista más votada en la localidad.