Descargas

Catalán replica a Imaz que el error sería un gobierno entre socialistas y nacionalistas

EUROPA PRESS/28.6.07) El secretario general de UPN, Alberto Catalán, replicó al presidente de PNV, Josu Jon Imaz, error "político y además social y contrario a la voluntad mayoritaria del pueblo navarro sería un gobierno formado por socialistas y nacionalistas vascos".

"Sería una aberración además que en ese hipotético gobierno estuviese presente una formación que hace cesiones a la ilegalizada ETA-Batasuna, como es no tomar posesión de concejalías, o prometer sus cargos por imperativo legal, demostración del respeto al Estado de Derecho y al sistema democrático", comentó en declaraciones a Europa Press.

Imaz dijo que constituiría un "un error político formidable" por parte de PSN no articular una mayoría de cambio en Navarra, conformando un Gobierno con Nafarroa Bai e IU.

Al respecto, Catalán afirmó que la "mayoría social de Navarra ha dejado muy claro que respalda mayoritariamente a las formaciones que creen, defienden y respetan el Amejoramiento y la Constitución, sobre todo a UPN, que ha tenido resultados históricos". "En ningún caso planteamientos defendidos por los nacionalistas vascos e Imaz", apostilló.

Catalán subrayó que "sería un gran error político que en ese gobierno hubiese partidos que no creen en Navarra, son partidarios de la integración en Euskadi y de la independencia de esa quimera que se denomina Euskal Herria", concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *