Descargas

Sanz denuncia que la incertidumbre sobre el futuro gobierno perjudica a Navarra

(AGENCIAS/UPN/27.6.07) Miguel Sanz ha criticado que el proceso que se está siguiendo para alcanzar un pacto de gobierno se está alargando demasiado, lo que genera «incertidumbres y desconfianzas y no hace más que perjudicar a Navarra». «Las cosas son mucho más sencillas». Así, ha señalado que sólo hay dos posibilidades: «conformar un gobierno de corte nacionalista o uno de corte constitucionalista, alrededor del Amejoramiento».

En este sentido, Sanz ha pedido claridad al PSN: «Si quiere orientar sus esfuerzos hacia la conformación de un gobierno nacionalista, que lo diga y lo haga. Y si no lo quiere, que lo diga también y se estudien las fórmulas de gobierno de coalición, en minoría, pactos institucionales o presupuestarios. Pero que se diga si se quiere ir hacia un sentido u otro», ha reclamado.

Al respecto, Sanz ha subrayado que UPN es «el único partido» que está diciendo «claramente y de modo transparente» en todo momento qué va a hacer. Frente a eso, ha destacado que el PSN «sigue sin definirse» todavía y «otros», en referencia a NaBai, «plantean ultimátum que al final son agua de borrajas».

Miguel Sanz ha defendido en nombre de UPN «un gobierno constitucionalista», porque un Ejecutivo navarro «de corte nacionalista» supondría «caminar en sentido contrario» a la Comunidad foral. «Sería ir hacia una Navarra que sería menos Navarra del Amejoramiento. Se diga lo que se diga», ha asegurado.