Descargas

El Gobierno de Navarra promueve la implantación de un centro de logística y del transporte en Cortes

(AGENCIAS/25.6.07) El Gobierno de Navarra ha acordado declarar en su sesión de hoy Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) el proyecto para implantar el centro de logística y del transporte ‘ Corredor del Ebro’ en la localidad de Cortes, promovido por la Sociedad del mismo nombre.

El objetivo del proyecto es constituirse como un elemento dinamizador de la vida económica y social de su zona de influencia. De hecho, se busca una diversificación de la actividad económica de logística y de servicios al transporte en Navarra, creando infraestructuras complementarias a las que existen en Pamplona.

Este proyecto se enmarca dentro de las perspectivas de desarrollo que plantea la Estrategia Territorial de Navarra para el Valle del Ebro como eje de cooperación. De hecho, la Estrategia indica que «el Valle del Ebro será, previsiblemente, un espacio logístico por ser corredor de comunicaciones y generador de actividades».

El Centro de Logística y Transporte ‘ Corredor del Ebro’ , con una superficie de 80 hectáreas se ubica en el término municipal de Cortes, en la margen izquierda de la carretera Pamplona-Zaragoza (kilómetro 133) y entre dicha carretera y la línea ferroviaria Zaragoza-Castejón. El acceso más directo a la AP-68 se sitúa a unos 10 kilómetros del sur del Centro (enlace de Gallur).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *