Descargas

Un ex consejero socialista considera un «suicidio político» pactar con NaBai

Estos son algunos fragmentos del artículo de José Javier Arraiza, ex consejero del PSN en el Gobierno de Navarra, que publica hoy Diario de Navarra.

«Por otra parte, ¿hablan en serio al decir que, en su acuerdo con NaBai, «será irrenunciable para el PSN que se respete el actual modelo institucional de Navarra»? ¿Tan lerdos creen que somos? Pero, ¿qué es NaBai sino un popurrí de nacionalistas vascos, unidos sólo por serlo y para hacer avanzar ese nacionalismo hacia y hasta la integración plena y definitiva en Euskadi? ¿Qué va a priorizar NaBai (Aralar, EA, PNV y Batzarre) desde el Gobierno de Navarra y los ayuntamientos: el respeto al actual modelo institucional de Navarra o el progresivo y para ellos inexcusable acercamiento a su modelo institucional: Navarra en Euskadi o Euskalherria, en el Estado Vasco independiente?».

«Pero me pregunto ¿cambió el PSN, como cambió a este secretario general, para hacer su misma política? ¿No era la política de connivencia con el nacionalismo vasco, que orientaba ese secretario general, la que desagradaba y se pretendió cambiar?»

«(…) Posiblemente también pasará a la historia como la última presidencia que llegue a detentar en Navarra tan voluble PSN».

«Estamos en Navarra, donde PSN e IUN tienen la tremenda responsabilidad de poder envenenar para siempre, si no asesinar, la autonomía de su patria chica, poniendo ahora los votos de centro izquierda e izquierda al servicio del fortalecimiento del nacionalismo vasco anexionista».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *