Descargas

La socialista Rosa Díez cree que un gobierno PSN-NaBai vulnera el deseo de los ciudadanos

Estos son algunos fragmentos del artículo de la eurodiputada socialista Rosa Díez que publica hoy Diario de Navarra.

(…) lo que resulta políticamente más grave es la creciente sensación de que el PSOE está dispuesto a arrebatarle el Gobierno de Navarra a UPN pactando con Nafarroa Bai. Pero la gravedad de la decisión de Zapatero de expulsar del gobierno a UPN no radica sólo en que se produzca una vulneración clara del deseo que los ciudadanos expresaron en las urnas (…) estriba en que para arrebatarle la Presidencia a UPN van a pactar con Nafarroa Bai».

«Nafarroa Bai es un conglomerado nacionalista liderado por Aralar, un partido político que defiende la anexión de Navarra al País Vasco y la independencia de Euskalherria. Un partido que deslegitima las decisiones de las instituciones democráticas «cediendo» sus concejales a ANV. Una fuerza política que coincide con ETA en sus objetivos, entre ellos la anexión de Navarra. Este es el partido con el que Zapatero quiere contar para hacer presidente a Puras».

«Hay gente interesada en diferenciar la formación del Gobierno de Navarra de los compromisos en la política antiterrorista. Pero no se pueden separar ambas políticas, al menos en tanto que ese futuro gobierno de esa comunidad dependa de la alianza del partido socialista con una fuerza política que está más de acuerdo con los objetivos de ETA -aunque deplore hoy sus métodos- que con el marco constitucional que nos hemos dado todos los españoles. No se puede derrotar a ETA si se apoya en Navarra a un partido que deslegitima las instituciones democráticas, que emplea a terroristas no arrepentidos, que cede sus concejales a otros terroristas. Las ansias de poder debieran tener un límite moral. Pactar el gobierno de Navarra con quienes comparten y defienden los objetivos de ETA supone enviar a los terroristas un mensaje de esperanza. Y nunca derrotaremos a ETA mientras le permitamos mantener la esperanza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *