Descargas

Catalán (UPN) denuncia que Nabai ‘muestra lo que es’ al tender la mano a ANV

(UPN/14.6.07) El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha denunciado hoy que, «con la decisión de ceder sus concejales y tender la mano a la formación tapadera de Batasuna y ETA», el socio mayoritario de Nabai, Aralar, «muestra lo que es y la consideración que le merecen partidos que todos sabemos a quién representan».

Catalán ha señalado que «los navarros no van a entender que puedan formar parte de un posible gobierno quienes ceden concejales a ANV, han declarado públicamente que están dispuestos a aceptar sus votos para conseguir alcaldías, como ha sido el caso de Uxue Barkos en Pamplona, rechazan la Navarra reflejada en la Constitución y el Amejoramiento del Fuero, cuestionan proyectos e infraestructuras importantes para el progreso de la Comunidad Foral y son partidarios de la incorporación de Navarra a Euzkadi».

El secretario general de UPN ha calificado la actitud de Aralar como un «insulto a la democracia y un favor a Batasuna, que se ve así complacida». «Esta actuación es de inconcebible aceptación democrática», ha agregado.

En este sentido, ha reafirmado que «hay principios básicos en un sistema democrático y cuestiones que no deben saltarse como no tener ningún tipo de vinculación, dependencia o contemplación con aquellos colectivos que, con independencia de que se hayan podido presentar a las elecciones, se ha demostrado su vinculación con una banda terrorista».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *