Descargas

Barcina: «Nadie debe permitir que los que apoyan a ETA decidan quién gobierna Pamplona»

Yolanda Barcina, alcaldesa en funciones de Pamplona, defiende que las fuerzas políticas «que hemos liderado a lo largo de todos estos años la lucha por la libertad frente a ETA estamos obligadas a estrechar lazos de unión a favor de la democracia y frente al chantaje y el terror».

Barcina señala que «nadie debe permitir que los que apoyan a ETA decidan quién gobierna nuestra ciudad y condicionen permanentemente la actividad municipal durante los próximos años». En este sentido, alerta que «hacer lo contrario, aún de forma escondida  bajo retóricos pretextos, supondría un grave error de irreparables consecuencias para todos los ciudadanos libres».

Por ello, afirma que «los que representan a ETA, lejos de decidir la alcaldía y el gobierno de la ciudad, deben sentir el decidido aislamiento por parte de todos los representantes democráticos sin exclusión». Y añade que «nuevamente hemos de unirnos todos frente a ETA y quienes les apoyan: con decisión y valentía, y aplicando todos los medios del Estado de Derecho y siempre junto alas víctimas del terrorismo».

Barcina ha realizado estas afirmaciones en un artículo publicado por Diario de Navarra en el que recuerda que Otegui, actuando como portavoz de ANV, «ha alardeado de que sus concejales no piensan condenar la violencia etarra, y además tienen la llave del Ayuntamiento de Pamplona».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *