Descargas

Catalán: «Si lo que prima es el interés por Navarra, es más fácil el acuerdo con UPN»

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha asegurado que si a la hora de conformar un nuevo Gobierno para Navarra el interés de la Comunidad Foral «está por encima de cualquier otro, el acuerdo con UPN es mucho más fácil que lo que se pueda decir» y subrayó que la formación regionalista «tiene tendida la mano al Partido Socialista».

Para el dirigente regionalista «la mayoría» de los ciudadanos de Navarra han optado «por apoyar y respaldar a las formaciones políticas que tienen como marco de referencia el Amejoramiento del Fuero y la Constitución española» y éste es «un dato que no se debe olvidar». Subrayó por ello que UPN «tiene tendida la mano al Partido Socialista para que por encima de los intereses de partido estén los generales de Navarra», lo que le hizo afirmar que ahora «todo depende de la voluntad y el objetivo que se persiga a la hora de configurar un nuevo Gobierno».

Según Alberto Catalán «la inquietud y la preocupación en Navarra y en España es lógica ante la posibilidad de configurar un Gobierno con partidos que no creen en nuestro modelo institucional y político», dijo en referencia a NaBai.

«Toda la sociedad navarra y me temo que española está esperando a las decisiones del Partido Socialista», dijo, y añadió que «habrá que esperar acontecimientos».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *