Descargas

Barcina: «Pamplona seguirá siendo la que es: la capital de todos, y un baluarte de vida y libertad»

Yolanda Barcina se mostró también muy crítica en su intervención con la decisión de la Fiscalía de no impugnar la lista de ANV al consistorio pamplonés. «Vamos a tener sentados en el salón de plenos a algunos que creen que asesinar a sus rivales políticos puede ser una expresión del conflicto», manifestó la regionalista, que recordó la relación con Batasuna de varios de los componentes de la lista de ANV en Pamplona.

«Han ilegalizado a unos sí y a otros no, y a nosotros nos ha tocado la lotería. Si los abertzales consiguen un concejal en el ayuntamiento, van a obtener en los próximos años 50 millones de pesetas del dinero público, que les servirán para financiar lo que ya sabemos. Es increíble que algunos cuenten con ANV para echarnos del ayuntamiento. El objetivo de la presencia de ANV en el ayuntamiento es, para con su amenaza, con su presencia y los insultos que ya tuvimos en otros tiempos, intentar amedrentarnos a los que creemos en la democracia, la paz y la libertad», explicó.

Barcina aseguró que Nafarroa Bai «no se aclara porque Aralar hace una propuesta; EA, otra; Batzarre, otra distinta; y el PNV, una cuarta», y criticó a Uxue Barkos por querer recuperar para Sanfermines las barracas políticas, «uno de cuyos objetivos es recaudar dinero para los presos de ETA», tal y como ha probado la Audiencia Nacional.

Por último, Yolanda Barcina aseguró que Pamplona «seguirá siendo la que es y ha sido siempre: la capital de todos los navarros, y un baluarte de vida y libertad».