Descargas

El fiscal general «lo tiene muy difícil» para no ilegalizar ANV

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, insistió en que el fiscal general del Estado «lo tiene muy difícil» para no cumplir lo que dijo el sábado y destacó que la petición de voto por parte de representantes de la ilegalizada Batasuna a ANV es una «prueba palpable» de que este partido «es ETA».

«Lo tiene muy difícil para no cumplir lo que el mismo sábado anuncio, que si se daba alguna participación activa o petición de voto de ETA-Batasuna hacia ANV todavía había tiempo para llevar a cabo su ilegalización o iniciar el proceso», dijo Catalán, que reclamó Conde-Pumpido a que tome las medidas oportunas «cuanto antes mejor».

Tras conocer que la Fiscalía no tiene intención de promover la ilegalización y que considera el apoyo de Batasuna a ANV un «indicio más», Catalán cuestionó el «flaco favor» que está haciendo al Estado de Derecho y al sistema democrático.

«Da a la impresión de que obedece más a intereses de partido y a la estrategia de Rodríguez Zapatero que a la objetividad y al rigor que a la objetividad y el rigor que debieran caracterizar al fiscal general de Estado», prosiguió Catalán, quien afirmó que fiscal jefe «tendrá que aclarar su comportamiento» en este proceso y sus criterios y argumentos, que calificó de «absurdos» y «muy difíciles de justificar».

El secretario general de UPN destacó que «mayor participación activa que pedir el voto no cabe y una vez más la pelota del Estado de Derecho está en el tejado del fiscal general del Estado y del Gobierno Zapatero».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *