Descargas

Sanz asegura que «no se puede permitir que Batasuna se burle de la democracia»

Miguel Sanz considera que no está clara cuál va a ser la actuación del Ejecutivo central y de la Justicia ante los intentos de Batasuna por estar el 27 de mayo y espera que «no se permita» que esta formación «se burle de la democracia». «Espero que al final, tanto la Fiscalía como los tribunales de justicia actuarán como deben hacerlo en un Estado democrático», ha asegurado.

Sanz ha señalado que «el problema» es que no se sabe qué va a ocurrir porque «no hay un mensaje claro» por parte del Ejecutivo central sobre qué medidas va a adoptar, no se sabe qué opina el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y los mensajes de la Fiscalía «son contradictorios». «Se diga lo que se diga, estas candidaturas son un señuelo y se han presentado bajo el paraguas de Batasuna», ha explicado.
 
«Lo único que deseo es que los tribunales de justicia y la Fiscalía actúen como creo que se debe actuar en democracia. No se puede permitir que partidos políticos como Batasuna se estén permanentemente burlando de la democracia, intentando violentar la Ley de Partidos Políticos. Porque lo que es evidente es que no quieren ponerse al margen de la violencia y el terrorismo y, por tanto, utilizan cualquier resquicio para intentar burlar la ley y reírse de la democracia», ha afirmado.