Descargas

Sanz recuerda que tenía razón cuando dijo que Navarra estaba en el punto de mira del proceso

Miguel Sanz ha explicado que el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, está «en manos de ETA y le implora un comunicado que le favorezca en las próximas elecciones del 27 de mayo». Según el presidente de UPN, «Navarra sigue estando en las negociaciones» y recordado que «hoy ya nadie puede acusarle de mentir cuando dijo que Navarra estaba en el punto de mira en el proceso, que no ha sido interrumpida ni siquiera después de los atentados criminales de la Terminal 4 de Barajas».

Miguel Sanz ha hecho estas declaraciones durante su intervención junto a 3.000 personas dentro de la celebración de la Fiesta de Navarra organizada por UPN en el parque de la Naturaleza Senda Viva de Arguedas.

«Muy a nuestro pesar, nadie pone en duda que Navarra ha sido foco de atención preferente. Y no lo decimos nosotros, lo dice ya todo el mundo. Lo dicen todos los medios de comunicación, lo dicen instituciones como el Foro de Ermua, Basta Ya, Covite, o lo dicen personas que no son ni tan siquiera afiliadas a UPN o al PP. Personas tan relevantes dentro de la intelectualidad como Fernando Savater, Maite Pagazaurtundua, Rosa Díez, Edurne Uriarte o García de Cortázar están diciendo que Navarra ha estado en el punto de mira», ha señalado Sanz.

El presidente de UPN ha explicado que, «aparcada la autodeterminación, el principio de territorialidad es la única reivindicación que persiste dentro de los objetivos de ETA-Batasuna» y ha advertido al presidente del Gobierno que «ETA no es un agente político, sino una banda de criminales y de asesinos».

Sanz  también ha explicado que los socialistas navarros  no puede decir que Navarra será lo que los navarros quieran, porque no tienen competencias en los pactos postelectorales, que son diseñados en Madrid. El PSN no tiene ni competencias ni preferencias, porque ya han dicho que les da igual pactar con UPN que con NaBai», concluyó Sanz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *