Descargas

Catalán califica la manifestación como «impresionante e histórica» y pide al PSN que rectifique

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha calificado como «impresionante e histórica» la participación de más de 100.000 personas en la manifestación convocada por el Gobierno de Navarra que el sábado recorrió las calles de Pamplona, y ha exigido a José Luis Rodríguez Zapatero «que hable claro ante las pretensiones de los terroristas y de quienes los amparan».

Para Catalán, «que más de 100.000 personas salgan a la calle de forma pacífica, cívica y democrática y lo hagan para defender la libertad, los fueros y dejar claro que Navarra no puede ser moneda de cambio de nada ni nadie, denota que los navarros no vamos a ceder a los chantajes de ETA y que exigimos a Rodríguez Zapatero que hable claro ante las pretensiones de los terroristas y de quienes los amparan».

Según ha señalado, ayer «se volvió a demostrar que Navarra está con las víctimas del terrorismo, que no es nacionalista, que no quiere para esta tierra una sociedad excluyente y que no es partidaria de establecer órganos comunes con la Comunidad Autónoma Vasca».

Además, se puso de manifiesto que Navarra «refrenda el Amejoramiento y la Constitución y que no permitirá, en ningún caso, que Navarra se incorpore a proyectos o quimeras que no están más que en las mentes de los nacionalistas vascos».

Alberto Catalán considera que «algo debe estar haciendo mal» el presidente del Gobierno de España «cuando una Comunidad Autónoma sale a las calles exigiendo respeto y lealtad». «Algo tendrá que rectificar Zapatero de su política sobre Navarra, algo deberá corregir en su comportamiento y posicionamientos», ha afirmado Catalán, quien ha subrayado que «basta ya de tanta ambigüedad, de tanta desidia y de tanto menosprecio».

La obediencia del PSN

Según el secretario general de UPN, «ante las pretensiones y obsesiones de los terroristas por Navarra, Zapatero debe responder que no es partidario de órganos comunes, de gobiernos con partidos que no defiende la identidad de Navarra ni de ningún referéndum como el que exige ETA».

Al PSN, Catalán le ha solicitado «que exija a Madrid que hable claro y a sus compañeros de partido que cesen en sus ataques y menosprecios al régimen foral de Navarra, que reconozcan nuestra personalidad y sean respetuosos con nuestro autogobierno».

Asimismo les ha pedido que «dejen de mostrarse tan sumisos y obedientes a las órdenes de Madrid, que abandonen la política del insulto y la descalificación que evidencia su nerviosismo, mala conciencia o complejo de culpa». «No deben olvidar que el sábado también miles de socialistas salieron a la calle y dijeron que antes que del PSOE son navarros», ha sostenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *