Descargas

UPN lamenta que la decisión de los socialistas navarros la haya tomado el PSOE de Madrid

  • El PSOE no ha permitido a los socialistas navarros adherirse a la marcha

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha lamentado que la decisión de los socialistas navarros de no acudir a la manifestación del sábado "la haya tomado el PSOE de Madrid, anteponiendo los intereses de partido a los de Navarra".

"Es una lástima que los dirigentes socialistas navarros prefieran obedecer las órdenes de Pepe Blanco antes que escuchar el clamor incluso de sus propios votantes, muchos de los cuales asistirán el sábado porque comparten la defensa del Fuero y de la libertad frente a las pretensiones de ETA-Batasuna", ha señalado.

En este sentido, ha subrayado que "hasta la celebración de la reunión en la sede de Ferraz el pasado lunes, los socialistas navarros quizá hubieran aceptado sumarse a la manifestación, pero es evidente que el PSN se sigue sometiendo a los dictados del PSOE de Madrid y a sus intereses partidistas y por eso, a raíz de esa reunión, han cerrado toda posibilidad de acudir, que es lo que hubiéramos deseado".

Sobre las declaraciones de Patxi López

Respecto a las críticas del secretario general del PSE-PSOE, Patxi López, Alberto Catalán ha respondido que "no es el mejor dirigente del PSOE para hablar sobre Navarra, ya que se mostró favorable a reeditar el órgano común permanente con la CAV e incluyó a Navarra dentro de Euskalherria en su propuesta de nuevo estatuto para el País Vasco, más conocido como el Plan López".

"Habría que decirle al señor López que la gran mentira es que Navarra forma parte de esa quimera llamada Euskaherria, y esto es algo que muchos dirigentes de su partido no tienen nada claro", han concluido.