Descargas

Ibarra es un exponente del PSOE que quiere acabar con el régimen foral

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha manifestado hoy que Rodríguez Ibarra es un «fiel exponente del sector existente en el PSOE que pretende acabar con el régimen foral de Navarra y que de vez en cuando aflora a través de manifestaciones públicas que suponen un insulto a los navarros y a la verdad».

«Lo único que demuestran dirigentes del PSOE como Ibarra es que en este partido no se tiene claro cuál es la realidad de Navarra e incluso se cuestiona la legitimidad de sus derechos y de su autogobierno amparados por la propia Constitución Española», ha señalado Catalán. «Bien es cierto que teniendo un presidente como Zapatero, que sabe muy poco o nada de Navarra, mucha claridad no se puede esperar», ha agregado.

«El otro día el ministro de Industria, Joan Clos, representante también de un socialismo catalán que critica la autonomía fiscal de Navarra, confundía al Gobierno vasco con el navarro; ahora el presidente socialista de Extremadura confunde el cupo vasco con el convenio económico, de carácter paccionado, entre Navarra y el Estado, ¿no hay nadie dentro del PSOE que ponga fin a tanta torpeza, tanto disparate y tanta ignorancia?», ha preguntado.

En este sentido, ha denunciado que «si Ibarra insiste en la gran mentira de que Navarra no es solidaria, es que Puras al parecer no se ha preocupado de llamarle y aclararle las cosas o de que el PSOE desautorice al presidente extremeño». «Sigue sin poner fin a la afrentas contra Navarra», ha añadido.

«El señor Puras debería defender más a Navarra en el seno de su partido, para sacar de la ignorancia a los compañeros que todavía no saben cuál es la realidad política e institucional de Navarra ni cómo son sus relaciones con el Estado», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *