Descargas

UPN participó en el brindis de apoyo al vino que se celebró el domingo

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, y el senador y responsable de Desarrollo Rural y Agroalimentación de la formación regionalista, José Cruz Pérez Lapazarán, participaron en Corella en un brindis de apoyo al vino de la tierra organizado por la Orden de Argenzón, homenaje con el que esta entidad local se quiso sumar a la iniciativa de la UAGN.

UPN decidió de esta forma adherirse también a la propuesta impulsada por el sindicato UAGN para apoyar al sector vitivinícola de Navarra, «alzando una copa de vino en una localidad de gran tradición vinícola y donde se celebra una de los actos populares, festivos y culturales más arraigados en Navarra como es la muestra de vino de la Peña El Tonel», ha manifestado Catalán.

El secretario general de UPN animó a todos los navarros a que se sumen a esta simbólica iniciativa en apoyo del vino de la tierra, «más aun después de que la ministra de Sanidad ha amenazado con retomar la ley, que perjudica claramente al vino y pone en riego la economía de nuestra comunidad y de tantas y tantas familias que viven de este producto considerado alimento y con beneficios sanitarios demostrados, después de las elecciones», advirtió. «Por lo que la batalla todavía no está ganada».

Catalán reiteró que comparte el objetivo de la ley de frenar el consumo de alcohol en los jóvenes, pero defendió que «el vino no puede considerarse como una bebida alcohólica más ni debe vincularse con el daño que supone el consumo abusivo del alcohol entre los jóvenes. No es de recibo que una ley que se hace para prevenir el alcoholismo acabe siendo una norma contra el vino», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *