Descargas

Ibarra (PSOE) miente: Navarra aporta al Estado mucho más de lo que recibe desde que gobierna ZP

El presidente socialista de Extremadura, Rodríguez Ibarra, la ha vuelto a tomar con Navarra. Si hace algún tiempo defendió la supresión del régimen foral por considerarlo una antigualla, ahora se ha despachado con una mentira, acusando a Navarra de no aportar un solo euro al Estado y ser insolidaria. La propia realidad lo desmiente, ya que la Comunidad Foral aporta a las arcas generales mucho más de lo que recibe, sobre todo desde que gobierna Zapatero. Y mientras tanto, Puras calla.

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha denunciado hoy la «tremenda ignorancia» del presidente socialista de Extremadura, Rodríguez Ibarra, respecto a la realidad de Navarra. «La Comunidad foral aporta mucho más al Estado de lo que recibe, sobre todo desde que gobierna Zapatero, que ha situado a Navarra en el vagón de cola de la inversión estatal», ha criticado.

Catalán ha exigido a Puras una rectificación pública de su partido, ya que las declaraciones de Ibarra son una «mentira». «Navarra ha sido, es y será solidaria con todos los pueblos de España. Si a una comunidad no se le puede dar lecciones de solidaridad y de cooperación es a Navarra», ha destacado.

A este respecto, ha pedido a Puras que «ponga fin de una vez por todas en el seno de su partido» a las afrentas contra la singularidad de Navarra. «Los navarros están hartos de que desde el PSOE algunos de sus dirigentes estén continuamente atacando el régimen foral y desconozcan el carácter paccionado de las relaciones de Navarra con el Estado, así como los instrumentos económicos que garantizan la solidaridad de Navarra con el resto de los pueblos de España», ha señalado.

El secretario general de UPN ha manifestado su «no extrañeza» por las afirmaciones de Ibarra, «enemigo confeso de los derechos históricos de Navarra, que incluso ha llegado a afirmar que eliminaría los sistemas forales porque son antiguallas».

Asimismo, ha recordado que hace escasas semanas, «un dirigente más del PSOE, en este caso el consejero de Economía y Finanzas del Gobierno de Cataluña, Antoni Castells, volvió a criticar los derechos forales de Navarra y a calificar su régimen fiscal de supuestos privilegios».

«Lamentablemente, los navarros estamos ya muy acostumbrados a ser blanco de las críticas de los sectores del PSOE que no respetan las singularidades de Navarra amparadas por la propia Constitución Española», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *