Descargas

La nueva Oficina de Atención a la Inmigración abre sus puertas

La Oficina de Atención a la Inmigración del Gobierno foral tiene ya sus puertas abiertas en la calle Monasterio Vadoluengo, 4, en Pamplona. De momento, cinco funcionarios (un sociólogo, dos administrativos y dos trabajadoras sociales) atenderán y resolverán consultas que surjan ante este fenómeno entre la población de origen extranjero o de la sociedad de acogida.

El coste total de la Oficina de Atención a la Inmigración ha ascendido a 146.204 euros, de los que 75.791 se han destinado al importe de las obras y 70.413 a mobiliario y equipamiento. Tiene una zona de espera de unos 30 m2, zona de trabajo de unos 155 m2.

El presidente de Navarra y de UPN, Miguel Sanz, destacó «el cambio sustancial que Navarra ha experimentado en pocos años en estructura demográfica y poblacional» y alabó «la convivencia rica en mestizaje y creadora de riqueza para todos». Sanz subrayó que «aun cuando podamos solicitar mano de obra, tenemos que ser conscientes de que lo que nos llegan son personas; el proceso de integración es frágil y complejo». En este sentido, aseguró que la Oficina de Atención a la Inmigración  «nace con la misión de ser el referente para la formación y orientación del conjunto de ciudadanos, inmigrantes y de la sociedad de acogida».

En la Comunidad foral se da una tasa superior al 10% de presencia de extranjeros y es una de las comunidades del Estado donde el porcentaje es mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *