Descargas

Miranda desmonta las mentiras del PSN y deja en ridículo a Lizarbe

El consejero Álvaro Miranda desmontó las mentiras del PSN sobre el Tren de Alta Velocidad en Navarra. Miranda presentó los antecedentes para la eliminación de la comarca de Pamplona, explicando que hace diez años, con Gobierno del Partido Popular en Madrid, el proyecto del corredor navarro del TAV ya contemplaba la conexión con la «Y vasca».

Ante este anuncio, el portavoz del PSN en la comisión parlamentaria acusó al Gobierno navarro de mentir y retó a Miranda a probar los hechos con «papeles oficiales, pero no de su departamento, sino del Ministerio de Fomento». Lizarbe llegó a afirmar que «ha sido con Gobierno del PSOE cuando el proyecto del corredor ha pasado a conectar con los vascos y a estar conectado con la red ferroviaria europea de altas prestaciones, así como a ser un corredor para pasajeros y mercancías».

El consejero sacó entonces unos papeles de su carpeta y pidió a los ujieres que hicieran copias y lo repartieran. «Lo siento mucho señor Lizarbe, pero voy a leerle solamente un par de párrafos de este documento del Ministerio de Fomento de marzo de 2001. Y digo que lo siento porque usted me ha acusado de mentir, cuando el que miente es usted; me pide papeles oficiales, aquí los tiene, y como éste tengo 100 más para ponerle sobre la mesa», respondió el consejero.

El documento que desmonta una vez más las mentiras del PSN es un «Estudio informativo del proyecto de la nueva red ferroviaria en la comarca de Pamplona: eliminación del bucle ferroviario y nueva estación intermodal». En él, como afirmó el consejero, aparece recogido ya en su primer párrafo «el denominado corredor navarro» que consiste «en una línea que, partiendo de la nueva línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa, conecta dicha línea con la denominada «Y vasca» y con la red ferroviaria europea de alta velocidad por el lado occidental de los Pirineos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *