Descargas

Los socios del PSN arremeten contra el Estado de Derecho y defienden a De Juana

  • Isabel San Sebastián: "Navarra se juega en las elecciones de mayo su supervivencia"
  • Los asesores internacionales de Ibarretxe califican el atentado de Barajas de "incidente"

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha denunciado hoy que Ramírez (EA) asuma un discurso radical "al arremeter contra el Estado de derecho, garante de nuestros derechos y libertades, defender al terrorista De Juana Chaos, no respetar las decisiones de la justicia y culpar a UPN de lo que únicamente es responsabilidad de ETA".

Asimismo, para Catalán, "Ramírez pretende hacer tambalear uno de los pilares fundamentales de la democracia, como es la justicia, y, lo que es más preocupante, convertir a los verdugos en víctimas".

"Está claro que dentro del nacionalismo obligatorio y excluyente que pretende imponer EA está crear un poder judicial en el País Vasco sometido y controlado, en el que no todos seamos iguales ante la ley, como lo demuestra la defensa que, desde el mundo nacionalista, se está haciendo de la actuación de Ibarretxe", ha señalado.

En este sentido, ha destacado que "los políticos no pueden estar por encima de la ley". "Ramírez preferiría una justicia a medida, que favoreciese sus intereses en cada momento, pero eso completamente opuesto a una democracia", ha agregado.

Exige a Puras que se pronuncie ya que gobierna con EA en Tafalla, Estella y Barañáin

Finalmente, el secretario general de UPN ha concluido que "con EA, que demuestra una actitud tan cínica e inmoral, ha pactado y gobierna el PSOE en Tafalla, Barañáin y Estella".

Por ello, ha exigido a Puras que se pronuncie al respecto y explique "si con estos compañeros de viaje quiere ir de la mano en los ayuntamientos y en un futuro gobierno en el caso de contar con los votos suficientes".