Descargas

Análisis: Las escandalosas contradicciones del PSOE sobre el TAV durante sólo un año

14 de diciembre de 2005: Solbes no ve posible aplicar en Navarra el acuerdo con la CAV para el Tren de alta velocidad.

20 de diciembre de 2005: Chivite secundaba a Solbes y sostiene que no es posible: «no se puede reivindicar la fórmula del País Vasco porque no es trasponible (¿?) a aquí, a Navarra».

1 de marzo de 2006: Solbes admite que sí es posible.

31 de marzo de 2006: Cuatro días antes del debate en el Congreso, el PSN se atribuye el acuerdo con Fomento y Puras afirma que el consejero Miranda tiene el proyecto del Ministero sobre la mesa, pero es mentira.

5 de abril de 2006: El congreso aprueba la moción de UPN para acelerar el TAV y los diputados del PSN votan a favor.

20 de octubre de 2006: En el Parlamento de Navarra el PSN apoya a UPN-CDN para que se impulse el TAV.

9 de noviembre de 2006: El PSOE, con los votos del PSN, echa abajo una enmienda de UPN para que se financie el TAV como en el País Vasco.

9 de noviembre de 2006: Puras dice que era una infraestructura «ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE» que «deberá encontrar su cauce EN OTRO MOMENTO».

15 de noviembre de 2006: El PSOE vuelve a rechazar en el Congreso la propuesta de UPN.

16 de noviembre de 2006: Chivite, acompañado por Moscoso y Castillejo, que habían votado en contra el día anterior, afirma que el TAV se financiará como en el País Vasco. El secretario general del PSN afirma que el Gobierno navarro tiene una propuesta del Ministerio sobre la mesa, pero es mentira.

12 de diciembre de 2006: Chivite y el PSOE votan en el Senado en contra de la financiación del TAV en Navarra como en el País Vasco.

1 comentario

  1. Pingback: UPN presentará una moción en el Senado para acabar con el agravio comparativo del TAV – Unión del Pueblo Navarro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *