Descargas

Zapatero perdió una oportunidad para lograr el consenso con el PP y se dedicó a insultar

Alberto Catalán criticó que el presidente del Gobierno central "sigue buscando el respaldo de aquellas formaciones políticas que en su día criticaron y rechazaron las medidas que pusieron contra las cuerdas a la banda terrorista".

En concreto, Catalán se refirió a la ley de Partidos, el propio Pacto Antiterrorista, y a diferentes resoluciones judiciales de la Audiencia Nacional. "Zapatero busca con el Partido Popular mucho más el enfrentamiento que el acuerdo", dijo.

Así, el dirigente regionalista reivindicó el "espíritu" del pacto firmado en 2002 por PP y PSOE, "donde se marcaban las líneas de la lucha antiterrorista y a las que se pueden sumar otras formaciones políticas". "En Navarra ese pacto fue suscrito por UPN, PSN, UGT, CCOO y por los empresarios", destacó.

Por otra parte, Catalán también consideró "decepcionante" la intervención de Zapatero, "porque no ha dejado claro cuáles van a ser las medidas que aplicará en la lucha antiterrorista a partir de ahora, fundamentalmente para responder con contundencia a la banda terrorista ETA".

El dirigente regionalista consideró que Zapatero "ha perdido la credibilidad que podía tener". "No ha dejado claro que no va a haber ningún tipo de negociación con la banda terrorista, y eso es algo que están esperando todos los españoles", lamentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *