Descargas

Una parlamentaria socialista usó su cargo para un tema profesional

La parlamentaria socialista María Gracia Iribarren usó de su condición de aforada para obtener información para un asunto profesional en el que trabaja como abogada. Esta actuación está prohibida por el reglamento de la Cámara.

El pasado 28 de noviembre, María Gracia Iribarren presentó en el Parlamento una pregunta dirigida al consejero de Ordenación del Territorio, José Andrés Burguete, en la que solicitaba información sobre la señalización de las cañadas correspondientes al término municipal de Buñuel y pedió el expediente de su modificación si se había producido.

En ese momento, en su condición profesional de abogada, Iribarren representaba a un particular afectado por la construcción del camino de circunvalación de Buñuel. Concretamente, María Gracia Iribarren había presentado el día 1 de septiembre un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Es decir, la parlamentaria reclamó información relativa a un asunto en el que trabajaba profesionalmente, valiéndose para ello de su condición de parlamentaria, lo que obliga al consejero de turno a responder a sus preguntas. Se demuestra así, que la interesada en obtener esa información era la propia Iribarren y no el grupo socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *