Los regionalistas han denunciado que cualquier persona, partido o institución que se oponga a los manifiestos «totalitarios y mafiosos» de la banda se convierte automáticamente en un objetivo de los terroristas y han dejado claro que «los demócratas no se van a acobardar ante los violentos».
«Debemos estar unidos; no podemos permitir que ETA encuentre entre los demócratas ningún resquicio, ni enfrentamiento que le permita coger aire», han declarado. «Sólo así, juntos, con todas la fuerza y la legalidad de nuestro Estado de Derecho, podremos derrotar a los asesinos para siempre».
«Los violentos y todos los que colaboran con ellos deben saber que los que deseamos vivir en libertad somos la inmensa mayoría de esta sociedad y que no cejaremos en nuestro empeño por lograrla de un modo firme y democrático», han explicado.
UPN también ha condenado «sin ambages» el ataque con botellas incendiarias contra un cajero de la CAN en Tudela y ha asegurado que «la sociedad tudelana está unida en contra del terrorismo y tiene muy claro que con la violencia no se puede conseguir nada».