Descargas

UPN impulsa ‘Ecocity’ para promover un desarrollo urbano sostenible

La futura Ecociudad de Tudela es una de las iniciativas europeas que promueve sistemas integrales que minimizan el consumo de energía y mejoran la calidad de vida de sus ciudadanos, por lo que contará con 4,4 millones de euros de subvención de la Unión Europea.

Su superficie, 306.000 m2, acogerá entre 700 y 800 viviendas, que ahorrarán el 75% de energía, diversos equipamientos para actividades socioculturales, salud, comercios, etc., además de juegos infantiles, guardería y zona deportiva.

El proyecto contempla amplias zonas verdes, con un gran parque central y caminos con árboles y unos arcos de agua, así como transportes ecológicos para los desplazamientos por la «ecocity». Las obras podrían comenzar en noviembre de 2007 y deberán finalizar antes de 2010.

RAZONES QUE AVALAN EL PROYECTO DE ECOCIUDAD

El Ayuntamiento es firmante de la Carta de las Ciudades Europeas hacia la Sostenibilidad,  ‘Carta de Aalborg’, y por ello Tudela participa en el proyecto global Concerto, dentro de su iniciativa ‘Joint Ecocity developments in Scandinavia and Spain’.

Las ciudades actuales se comportan como gigantescos sumideros de energía. "A mayor desarrollo, mayor consumo". Por ello, es necesario promover un estilo de vida sostenible basado en el consumo responsable de energía y de recursos, así como en nuevos sistemas de ordenación urbana y construcción respetuosos con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *