Descargas

La «mentira estrella» del PSOE queda al descubierto

Lo que dice el PSOE
El PSN-PSOE ha acusado al alcalde, Santiago Mayayo (UPN), de conceder una licencia ilegal a un concejal de su grupo para construir una piscina, un porche y un trastero. Asimismo, le acusó de que en la modificación del proyecto de reparcelación había quitado edificabilidad a una vecina y se la había dado a un constructor. Además, asegura en su panfleto (diciembre 2006) que la denuncia que presentaron por esas acusaciones de prevaricación sigue a día de hoy sin resolverse en el Juzgado.

Lo que dice el auto judicial
La LICENCIA fue informada favorablemente por los servicios técnicos municipales y concedida de acuerdo con criterios técnicos que avalan que es conforme con el Plan General de Buñuel. Es una aprobación inicial, no definitiva, de la MODIFICACIÓN DEL PROYECTO DE REPARCELACIÓN, un mero trámite que abre la vía de alegaciones de los interesados, por lo que «la parte querellante falta a la verdad». El auto judicial que resuelve negativamente su querella es del JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 2 DE TUDELA, con fecha 24 de mayo de 2006,  y fue comunicado a las partes, también a ellos.

Conclusiones
No se ha cometido ilegalidad: «No hay indicios que permitan afirmar la ilegalidad de la licencia ni la arbitrariedad de su concesión».

No existe prevaricación: «No puede entenderse pues como una resolución injusta, ni  dictada a sabiendas de su injusticia».

No hay delito:»Los hechos objeto de la querella carecen de tipicidad penal», por lo que no admite a trámite la querella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *