Descargas

UPN condena el atentado de Berriozar y dice que ETA pretende dinamitar el Estado de derecho

Los regionalistas han asegurado que «no van a callar ante la coacción, el chantaje y la violencia de los terroristas y de quienes les siguen jaleando y amparando, aunque algunos pretendan confundir nuestro rechazo a que se pague un precio político o  se negocie sin que ETA haya abandonado las armas y renunciado a la violencia con el falso mensaje de que no queremos la paz y la libertad».

UPN ha instado al PSOE a recuperar el consenso contra ETA «toda vez que la banda y su entorno demuestran que no van a abandonar la violencia». «Ahora más que nunca es necesario recomponer la unidad de los demócratas para derrotar al terrorismo», han agregado.

Asimismo, han mostrado su apoyo a la labor que tanto sus concejales como los del resto de formaciones democráticas están realizado en defensa de la libertad y de la democracia en Berriozar, «así como a los ciudadanos de la localidad que están trabajando con tesón contra la barbarie criminal para mantener viva la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo».