Descargas

La defensa que hace Chivite de los Presupuestos de Zapatero es «ridícula»

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha señalado que «la defensa que hace Chivite y el PSOE en Navarra de los Presupuestos de Zapatero es ridícula porque todos los navarros saben la verdad, que es que la Comunidad Foral está en el vagón de cola de la inversión estatal». «Esto es así por mucho que se afane el señor Chivite en hacer creer lo contrario», ha agregado.

Catalán ha respondido a Chivite que «UPN siempre ha apostado por el tren de alta velocidad, con éste y con el anterior gobierno. Lo que no es coherente es que el PSOE vote una cosa en el Parlamento de Navarra y la contraria en el Congreso y el Senado, porque nadie lo entiende».

«¿Acaso alguien entiende que no se apoye en Madrid el adelanto de las obras del TAV si, como dice Chivite, hay verdadera voluntad en el Gobierno de Zapatero?», se ha preguntado. «¿A qué obedece que el acuerdo se dilate en el tiempo o no se quiera introducir en los Presupuestos Generales del Estado para 2007?».

Para el secretario general de UPN, «Chivite sigue sin explicar a los ciudadanos por qué es capaz únicamente de pactar con el PNV subvenciones para cuatro ikastolas navarras, presentando incluso conjuntamente las enmiendas, y rechaza agilizar las comunicaciones que Navarra necesita para seguir progresando». «El bagaje de inversiones con el que ha vuelto a Navarra le debería sonrojar», ha añadido.

Finalmente, Catalán ha considerado que «Chivite y el PSOE de Navarra mienten y esa mentira es un insulto a la inteligencia de los navarros, porque mentir –ha aducido- es decir que en 2007 se van a destinar 68 millones de euros al Canal de Navarra, cuando el propio Gobierno de Zapatero ha reconocido que se desembolsó toda la aportación estatal durante el Gobierno de Aznar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *