Descargas

Tras la apertura de la guardería «Santa Ana» comienzan las obras del Centro Cívico de Lourdes

Las obras han supuesto una inversión de 1,6 millones de euros y han incluido la creación de cuatro nuevas aulas, un segundo patio y una zona polivalente para los niños. Para llevar a cabo esta reforma en el centro, los 80 niños matriculados en la guardería fueron trasladados, de forma provisional, al antiguo colegio de Lourdes. A lo largo de este mandato, el equipo de Gobierno de UPN ha realizado las actuaciones necesarias para poner en funcionamiento estas dotaciones, adaptarlas a la normativa educativa y ampliarlas hasta alcanzar un total de 200 plazas. Además, está haciendo gestiones para que Tudela disponga de un tercer centro de 0-3 años, en el barrio de Lourdes, que permita cubrir las necesidades estimadas

Iniciadas las obras del nuevo centro cívico

Tras la reapertura del centro infantil, se ha iniciado en octubre la reforma de parte del antiguo colegio de Lourdes para convertirlo en el nuevo centro cívico del barrio que le da nombre. Las obras tendrán un coste de 942.000 euros y el plazo de ejecución previsto es de 6 meses.

Este centro va a disponer de espacios para actividades socioculturales y formativas. Así, en la primera planta se ubicarán tres aulas, salón de actos y escenario, biblioteca, y zona de exposiciones. La segunda planta contará con dos aulas acústicas y otras dos para talleres, y una zona para exposiciones. En total, el centro tendrá más de 1.300 m2 de espacio útil. Para garantizar el acceso de personas con minusvalía al edificio se va a instalar un ascensor así como un nuevo acceso desde la calle Escos Catalán. Las asociaciones del barrio han participado aportando ideas para mejorar su diseño.