Descargas

UPN apuesta por la educación y la prevención para acabar con la violencia de género

UPN ha mostrado hoy su solidaridad con todas las mujeres víctimas de la violencia de género y ha subrayado su compromiso «social y político» para colaborar entre todos, en la resolución de un problema. Además, ha denunciado el «escaso compromiso» del Gobierno central y exige que se prorrogue el Fondo para la Asistencia Social Integral mientras no se reduzca el número de víctimas

«La violencia de género se sustenta sobre la discriminación por cuestión de sexo, el llamado machismo, y sobre una sociedad en la que crecen comportamientos violentos; por eso, sólo mediante la educación y la prevención haremos frente a esta situación de forma efectiva», han afirmado. 

Los regionalistas, que han rechazado y condenado cualquier acto de violencia contra las mujeres, han lamentado la falta de compromiso  del Gobierno central, ya que la aprobación de la Ley de contra la Violencia de Género se ha demostrado «efectista y poco efectiva y no ha dado los frutos esperados».

Para hacer frente a esta situación, los regionalistas han pedido la aprobación de un paquete de «medidas realmente efectivas destinadas a educación y prevención que cuente con la necesaria dotación presupuestaria y la colaboración de las comunidades».

Además, han solicitado un incremento del número de juzgados exclusivos de Violencia sobre la mujer y la ampliación de sus recursos para solucionar «el colapso que sufren, ya que, pese a existir 417 juzgados con funciones en esta materia, sólo hay 21 exclusivos».

UPN ha hecho también hincapié en la necesaria coordinación con las comunidades y en la necesidad de prorrogar el Fondo para la Asistencia Social Integral, porque «aunque la Ley previera que su duración sería hasta este año, mientras no se consiga reducir el número de víctimas son necesarios todos los recursos posibles».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *