Descargas

La comisaria europea de Política Regional dice que Navarra es un «modelo» en innovación y tecnología

La comisaria de Política Regional de la Unión Europea, Danuta Hübner, ha manifestado que Navarra es una «región modelo» en lo referente a innovación y tecnología; «una región de éxito económico dentro del grupo de regiones españolas y también en Europa en general». Según ha afirmado, la Comunidad foral puede ser «líder» en alguna de las redes de cooperación que se van a crear sobre innovación.

A su juicio, Europa tiene que acelerar las inversiones en innovación y en competitividad. «Hemos visto en el programa operativo de Navarra para el periodo 2007-13 que sigue reservando una gran parte de su estrategia a acciones de investigación desarrollo e investigación, tiene experiencia en acciones innovadoras y puede compartir la experiencia», ha explicado.

Danuta Hubner ha añadido que el «éxito» en la capacidad de innovar en Europa depende de una buena cooperación entre una buena cooperación entre el sector público y privado. «Navarra es un ejemplo gracias a la colaboración entre las autoridades y la industria privada», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *