Descargas

UPN afirma que Erro y Larrea no pueden seguir eludiendo sus responsabilidades políticas

Al respecto, han recordado que Erro afirmó que asumiría responsabilidades políticas si la Fiscalía ratificaba la investigación de Orkoien. «Pues bien, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha enviado al Juez toda su instrucción sobre este caso por considerar que es necesario investigar judicialmente la actuación del alcalde, quien debe asumir también sus responsabilidades y dimitir porque cada día que pasa se demuestra su implicación en la adjudicación irregular de viviendas protegidas en la localidad».

Para UPN, Ion Erro  «ha defendido la gestión realizada por el alcalde de IU y ha eludido permanentemente pronunciarse sobre las ilegalidades cometidas por éste, con excusas como que la Fiscalía no había ratificado la investigación del Caso Orkoien».

«Ahora, la confirmación de los indicios de delito en la gestión de su alcalde debería llevarle a presentar la dimisión como máximo responsable de IUN de forma inmediata si tiene un mínimo de decencia política», han señalado. «Independientemente de lo que digan los jueces, a nivel político la situación de ambos es insostenible».

En este sentido, han concluido que «Navarra no se merece un candidato a la presidencia del Gobierno foral como el señor Erro que se permite exigir a los demás lo que él no es capaz de ofrecer en términos de cumplimiento de la legalidad, transparencia y no beneficio de intereses privados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *