Descargas

Sergio Sayas, nuevo presidente de Juventudes Navarras tras un multitudinario Congreso

El 8º Congreso de Juventudes Navarras reunió a más de 300 personas y renovó los cargos de la asociación. Así, Sergio Sayas, hasta ahora Secretario General, accedió a la presidencia con el 90% de los votos y Marta Sola y Arturo Pérez se convirtieron en los nuevos secretaria general y secretario de Organización. JJNN donará ahora un árbol a Galicia por cada uno de los asistentes.

En su discurso, Sayas agradeció la apuesta de UPN por los jóvenes y desgranó las líneas que marcarán su política al frente de la asociación. El nuevo presidente pretende potenciar los órganos de política municipal juvenil e intensificar el trabajo por atraer a los más jóvenes hacia Juventudes Navarras e incrementar así sus afiliados.

Miguel Sanz también animó a los jóvenes a dejar a un lado el «pasotismo»  y subrayó la necesidad de «defender la Navarra foral y española».

En este primer Congreso verde en la historia de la asociación también participaron los presidentes de las asociaciones Blanca de Navarra y Sancho el Mayor, Amelia Salanueva y Javier Igal, y el de NNGG del Partido Popular, Nacho Uriarte, que animó a los jóvenes navarros a «ser más valientes que nunca».

Durante el Congreso, Juventudes continuó con la recogida de fondos para la construcción de una lavandería en el Hospital de San José Obrero en la ciudad Boliviana de Portachuelo. Este proyecto se une al de la donación a Galicia de tantos árboles como asistentes al Congreso y a la apuesta de JJNN por la defensa del Medio Ambiente. Así, celebró su primer Congreso verde, en el que se instó a los invitados a acudir a pie o mediante el transporte público y  en el que se utilizó sólo papel reciclado.