Descargas

Juventudes Navarras celebra mañana «el primer congreso verde» de Navarra

Juventudes Navarras celebra mañana, sábado 18 de noviembre, su 8º Congreso en el que nombrará nuevo presidente y renovará todos sus cargos y órganos internos. Por cada asistente donará un árbol a Galicia y además financiará la creación de una lavandería en un hospital de Bolivia

Los jóvenes regionalistas pretenden convertir esta cita en el «primer congreso verde» de Navarra, por lo que han solicitado a todos sus afiliados e invitados que se desplacen hasta el lugar del Congreso, el Centro de encuentros profesionales de Pamplona, en transporte público, a pie o a través del servicio de autobuses de la asociación. Además, toda la documentación y las ponencias que se pongan a disposición de los asistentes han sido impresas en papel reciclado.

Otras novedades serán, por un lado, la donación a Galicia, asolada por los incendios durante este verano, de un árbol por cada asistente a los actos de mañana, y por otro, la puesta en marcha de una campaña solidaria de recogida de fondos para la construcción de una lavandería en el Hospital de San José Obrero, en la ciudad Boliviana de Portachuelo, cuyo coste es de 3.200 €.

Juventudes Navarras quiere hacer real con estas iniciativas el lema de su 8º Congreso, ‘Hacemos Navarra joven’, es decir, una Navarra «sostenible, solidaria, plural, foral, libre, moderna, preparada, familiar y tolerante».

El acto comenzará a las cinco de la tarde, con el debate y votación de las ponencias estatutaria, programática y política, que en esta ocasión será un manifiesto titulado «Navarra en libertad». Posteriormente, se proclamará a los candidatos electos.

A las siete de la tarde, aproximadamente, comenzará el acto de clausura, que contará con las intervenciones del presidente saliente, Ramón Casado; de la vicepresidenta de UPN, Yolanda Barcina; del  presidente electo, previsiblemente Sergio Sayas; y finalmente del presidente de UPN, Miguel Sanz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *