Descargas

UPN reafirma su compromiso para luchar contra el transfuguismo

El diputado de UPN Carlos Salvador Armendáriz ha acudido esta mañana, en sustitución del secretario general de la formación regionalista Alberto Catalán, a la designación de los miembros de la Comisión de Expertos Independientes que juzgará los casos en los que la Comisión de Seguimiento del Pacto contra el Transfuguismo no encuentre un acuerdo unánime.

Con la presencia de todas las fuerzas políticas que forman la Comisión de Seguimiento, entre ellas UPN, se ha aprobado la composición de la nueva comisión que estará integrada por 5 miembros de distintos partidos y que han sido nombrados por consenso entre los miembros de la Comisión de Seguimiento. Se trata de D. Adolfo Barceló Barceló; D. Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón; D. Manuel Horrillo Rico; D. Cristóbal Sirera Conca; y D. Leopoldo Tolivar Alas.

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha presentado, junto a los miembros de la Comisión de Seguimiento del Pacto contra el Transfuguismo, el Comité de Expertos Independientes.

A partir de ahora, la Comisión de Seguimiento tendrá que acatar las decisiones que tome la Comisión de Expertos, quien solamente actuará sobre los casos de transfuguismo que no encuentren respuesta unánime en la Comisión de Seguimiento.

El acto ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Administraciones Públicas de la calle Castellana de Madrid.