Descargas

UPN denuncia que el anterior alcalde socialista de Allo utilizó su cargo en beneficio propio

«Mientras los vecinos adjudicatarios pagaban puntualmente el canon, el alcalde y su hijo lo hacían varios meses después, a su conveniencia y sin ser sancionados por ello», han denunciado los regionalistas.

UPN ha explicado que el alcalde del PSN y su hijo devolvían los recibos girados por el Ayuntamiento pagándolos entre un mes y dos meses y medio más tarde que el resto de los adjudicatarios y que el Ayuntamiento no aplicó el reglamento de comunales, por lo que no fueron sancionados con la pérdida de la concesión, a pesar de incumplir reiteradamente el plazo de pago.
  
«Por lo visto, para Luquin el cumplimiento de las normas sólo era exigible a los vecinos y no a él, ni a su familia», han afirmado. La formación regionalista ha asegurado que «en los años 2003 y 2004, cuando era alcalde Andrés Lizásoain (UPN), todos los recibos de las parcelas comunales se cobraron en el plazo fijado».

Finalmente, han señalado que un informe jurídico encargado por el actual equipo de Gobierno, formado por UPN e Independientes Río Mayor, ya había constatado numerosas irregularidades en la gestión municipal realizada por Victoriano Luquin (PSN).

«Entre las más graves, destacaba irregularidades en la autorización y contratación de obras, así como la adjudicación arbitraria de tierras comunales». En relación a la adjudicación de esos terrenos en 1995, el informe indica que Luquin «incumplió la normativa y no aplicó los criterios de reparto establecidos legalmente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *