Descargas

Miguel Sanz anuncia que el tramo navarro de la Autovía del Pirineo estará terminado en 2011

  • El Estado retrasa su inversión en las autovías que afectan directamente a Navarra
  • El Gobierno central tampoco accede a las peticiones de creación de más órganos judiciales y sólo concede a Navarra una de las 110 otorgadas
  • El PSOE falsea los Presupuestos Generales del Estado para ocultar la falta de inversión en Navarra
  • El PSOE recorta más de la mitad de los Fondos de Desarrollo Rural destinados a Navarra

Miguel Sanz ha anunciado que la Autovia del Pirineo (A-21) Pamplona-Jaca estará concluida hasta la muga con Aragón, en Yesa, para el año 2011. Esta afirmación contrasta con la actitud del Estado, que ha anunciado que no invertirá en la conexión Jaca - Navarra hasta ese mismo año.

Los presupuestos de 2007 reducen la inversión en la autovía A-21 hasta poco más de millón y medio de euros, cuando la previsión para este año alcanzaba los 400 millones. Para el periodo 2007-2010 se prevén menos de 20 millones y quedan por presupuestar, a partir de 2011, más de 380 millones de euros.

Así, las cifras desmienten las reiteradas declaraciones del secretario de Infraestructuras, Víctor Morlán, y de representantes del PSN que a lo largo de este año han insistido en que antes de 2007 se licitarían todos los tramos que corresponden a la autovía Pamplona-Huesca-Lérida desde el límite de Navarra con Aragón y que toda la autovía Huesca-Lérida estaría en obras en 2008.