Descargas

Miguel Sanz, Yolanda Barcina y Luis Casado, ratificados como candidatos

El Consejo político de UPN ratificó por unanimidad el pasado sábado el liderazgo de Miguel Sanz, Yolanda Barcina  y Luis Casado en las listas al Parlamento de Navarra y los ayuntamientos de Pamplona y Tudela, respectivamente.

En la misma reunión, Miguel Sanz dejó claro que «una mesa de partidos en Navarra, ahora o después de las elecciones, sólo ayudará a ganar a los terroristas y desde luego, hará que Navarra desaparezca del Estado de las autonomías. Además, confirmó que «ni ahora ni nunca UPN formará una mesa para complacer a Batasuna».

Las razones de la negativa de Sanz a una mesa de partidos en Navarra contrastan con las del PSE y PNV, que afirman que esta medida «sólo ayudaría a UPN a obtener la mayoría absoluta». «Es indignante», afirmó a la vez que explicaba que por esa regla de tres, «si no nos ayudara a ganar con mayoría absoluta el PSOE y los nacionalistas celebrarían la mesa, la constituirían en Navarra».

Sanz también confirmó que no formará gobierno con Aralar o Batasuna, ya que «no sólo nos diferencia el terrorismo, sino también algo tan sustancial como el modelo institucional». «Nosotros, no podríamos gobernar con quien pretende otra realidad política institucional diferente a la reflejada en el Amejoramiento y en la Constitución española, al margen de que defiendan o dejen de defender el terrorismo», explicó.

Por último, se mostró «convencidísimo de que UPN va a ganar las elecciones y que además lo hará con unos resultados que se calificarán de históricos».