Descargas

UPN denuncia el recorte de programación en RTVE-Navarra

UPN ha denunciado el recorte de la programación y la producción que, en cumplimiento del Plan de Saneamiento de RTVE, ya está sufriendo el Centro Territorial de Televisión Española en Navarra, y que se traducirá en la supresión de buena parte de sus puestos de trabajo.  

Desde mediados del pasado mes de septiembre TVE-Navarra ya no emite la segunda edición del informativo Telenavarra ni la programación que ofrecía de lunes a viernes por la tarde en «La 2» de TVE. De igual forma, la programación que ofrecía RNE se ha reducido a unos 90 minutos de emisión regional.

La formación regionalista considera inaceptable que el desmantelamiento del servicio público «sea un hecho consumado y que al final los grandes perjudicados por este desastroso plan del PSOE sean los ciudadanos de las comunidades que, como Navarra, no tienen una televisión autonómica, a pesar de que se dijo que se mantendría en estos casos». «Todo han sido continuos engaños, ya que incluso Zapatero prometió en campaña que no habría recortes ni de plantilla ni de emisiones», han añadido.

Asimismo, para UPN es «incomprensible y censurable» que la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, no haya respondido a la solicitud de mantener una reunión, que el pasado mes de marzo le hizo el Gobierno de Navarra.

Los regionalistas han recordado que en la carta remitida por el portavoz del Ejecutivo foral, el Gobierno pedía ser informado oficialmente sobre las consecuencias de la aplicación del citado Plan de Saneamiento en la Comunidad Foral y abordar conjuntamente el futuro de los trabajadores de RTVE en Navarra.

A estos, precisamente, ha dirigido UPN un mensaje de apoyo. «No es justo que los errores de quienes gestionan el ente público los paguen quienes han realizado una importante labor en beneficio del interés general de los navarros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *