Descargas

‘Si hay que cambiar la Ley, se cambia’: amiguismo en los ayuntamientos socialistas

Después de que el PSN beneficiara en Villafranca a la ex directora de la residencia  -‘casualmente’ esposa del portavoz socialista en Cintruénigo- , el grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Olite ha denunciado que la alcaldesa Mª Carmen Ochoa (PSN) pretende cubrir una plaza de alguacil de forma ilegal, eliminando, en una nueva muestra de amiguismo, el límite de edad de 35 años que marca la ley. «Para eso estamos los políticos, para cambiar las leyes», afirmó la alcaldesa. Pues eso, amiguismo.

Ochoa, que es secretaria de Cultura de la Ejecutiva del PSN, ha aceptado el recurso de una aspirante que solicitaba la anulación o ampliación del límite de edad establecido, eso sí, «contra el informe desfavorable del secretario». La modificación, sin embargo, salió adelante en el último pleno celebrado en la localidad con los votos del PSN (5) y del edil de EA. Los 5 concejales con que cuenta UPN rechazaron el recurso, de acuerdo con el criterio del secretario.

Se da la circunstancia de que la citada aspirante ha estado desempeñando la función de alguacil durante los dos últimos años como auxiliar administrativa por designación directa de la alcaldesa. El grupo municipal regionalista ha señalado que Ochoa, «además de cometer una ilegalidad», está concediendo «trato de favor» a esta persona.

«Estamos ante un nombramiento viciado en origen y ante una actuación arbitraria que va a perjudicar claramente a los otros aspirantes por querer que el puesto lo ocupe esta persona», han manifestado.

Asimismo, han denunciado «la actitud autoritaria y cínica» de la alcaldesa quien, «ante las advertencias de ilegalidad del secretario, se limitó a contestar que para eso están los políticos, para cambiar las leyes».

UPN ha apuntado que «el favoritismo y el amiguismo son prácticas cada vez más frecuentes en los ayuntamientos socialistas» y ha recordado el presunto fraude en la residencia de Villafranca, donde se contrató de directora-enfermera a una persona sin título y «casualmente» esposa del portavoz del PSN de Cintruénigo.

«El PSN gobierna las instituciones como si se trataran de su cortijo», han concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *