Descargas

El Ejecutivo foral subvencionará la implantación de la TDT y los contenidos relacionados con Navarra

El Gobierno de Navarra subvencionará a las televisiones regionales para fomentar la puesta en marcha de la televisión digital terrestre en Navarra y la creación de programación que fomente contenidos de calidad, de estreno, relacionados con la realidad de la Comunidad Foral. Además, esta subvención fomentará el desarrollo del sector audiovisual, impulsando la producción audiovisual de las empresas ubicadas en Navarra y estimulando su cooperación con los sectores educativos, culturales y sociales de la Comunidad.

Se considerarán subvencionables aquellos proyectos audiovisuales destinados a generar y emitir contenidos de interés para la Comunidad Foral, por su vinculación con la realidad cultural, social, literaria, o de cualquier otra dimensión de Navarra y de sus ciudadanos. Para obtener la condición de subvencionable, el producto deberá emitirse por las entidades televisivas concesionarias de licencias de televisión digital terrestre en el ámbito de Navarra.

El acuerdo del Gobierno distingue los siguientes tipos de proyectos susceptibles de ser subvencionados:

– Retransmisiones en directo que no requieran fases previas de preproducción.

– Proyectos de pre-producción de programas que incluyan, entre otras tareas, el desarrollo del guión, la constitución del equipo de creadores y productores, y la búsqueda y selección de localizaciones y documentación para el rodaje.

– La producción audiovisual propiamente dicha.

– Los proyectos de desarrollo tecnológico e innovación audiovisual relacionados con la producción de contenidos y servicios interactivos asociados.

La cuantía de las subvenciones puede alcanzar el 100% del proyecto y en la evaluación de éste se tendrá en cuenta: la viabilidad financiera del proyecto; la calidad artística en términos de creatividad y originalidad; la vinculación con la realidad cultural y social con Navarra y sus gentes; la posibilidad de crear empleo en el sector; la calidad técnica y tecnológica y la incorporación de servicios interactivos tecnológicamente avanzados, y, por último, otros criterios que permitan evaluar la adecuación de la propuesta a los fines del programa de ayudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *