Descargas

Catalán pide al PSOE que «vuelva al consenso y recupere el Pacto Antiterrorista»

El secretario general de UPN, Alberto Catalán ha pedido al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que «vuelva al consenso y recupere el Pacto Antiterrorista» para acabar con la violencia de ETA, tras conocer el mensaje trasladado ayer por la banda terrorista, en el que mostraba su intención de mantener la lucha armada.

Ante este mensaje, Catalán ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad del presidente del Gobierno», y ha considerado «incomprensible que Zapatero esté obsesionado con rechazar el consenso con otras formaciones políticas que tienen mucho que decir en este país».

En este sentido, Catalán ha recalcado, en declaraciones a Europa Press, que el Partido Popular y UPN «han defendido la política antiterrorista que se había llevado a cabo en los últimos años, han respaldado las decisiones judiciales, han respaldado las leyes democráticas, y ahora es imprescindible volver al Pacto Antiterrorista».

El dirigente de UPN ha subrayado que «ETA es una banda de asesinos, y por lo tanto, a la hora de abordar la situación generada por el alto el fuego, Zapatero debería haber tenido muy presente que no estaba ante una formación política, sino ante una banda de terroristas».

Además, Catalán ha denunciado que «el propio comportamiento de Zapatero le ha dado más protagonismo a ETA y ha contribuido a aumentar el número de manifestaciones públicas, de ruedas de prensa, y concentraciones». «La banda terrorista ha utilizado todas estas expresiones públicas para seguir con la misma amenaza de siempre», ha criticado.