Descargas

Florencio Domínguez confirma que «Navarra sigue en el centro de las reclamaciones de ETA»

Descarga la conferencia de Florencio Domínguez:

El periodista Florencio Domínguez, redactor jefe de la Agencia Vasco Press, colaborador de Diario de Navarra, La Vanguardia y El Correo, y experto en terrorismo y seguridad, analizó en la segunda conferencia de los Cursos de verano José Javier Múgica, el papel de Navarra en el mal llamado proceso de paz. Domínguez confirmó que «las declaraciones públicas y los documentos internos ponen en evidencia que para ETA Navarra sigue estando en el centro de sus reclamaciones».

Al analizar la situación actual, el periodista destacó que los actos de violencia callejera han aumentado, si bien no habían desaparecido en ningún momento, que ETA sigue su campaña de extorsión, «de lo que pueden dar fe los empresarios navarros», y que los terroristas siguen amenazando con «volver  a actuar».

Florencio Domínguez llamó también la atención sobre temporalidad de la tregua, que no es «definitiva, ni universal», como ha dejado clara la banda en más de una ocasión y recordó que ETA opina que romper la anterior tregua «mejoró su posición».

Por último, Domínguez quiso tener un recuerdo con las 40 personas que ETA asesinó después de la última tregua, en el año 1998. Entre ellas, José Javier Múgica, concejal de UPN asesinado en 2001, en cuyo honor los regionalistas celebran los Cursos de Verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *