Descargas

UPN denuncia que el alcalde de Villafranca «miente» para eludir sus responsabilidades

«Si las acusaciones de la oposición sólo son rumores, como ha declarado el alcalde, lo que nos tiene que explicar es por qué firmó el día 1 de septiembre el despido de la directora», han señalado.

Además, añaden, «no puede decir que no sabía nada porque ya había contratado a la enfermera-directora en octubre de 2005». «¿Con base a qué titulación? ¿Acaso se la pidieron?», han preguntado. «Si no se la pidió, debe dimitir por negligencia y, si se la pidió, debe dimitir por haber permitido el fraude, pues conocía su falta de titulación».

Los regionalistas han criticado que Sola rechace celebrar un pleno extraordinario para aclarar este asunto y asumir responsabilidades. «Una cosa es que no quiera que se hable del tema, y pretenda que se olvide lo antes posible, y otra bien distinta que UPN no quiera que esto se investigue hasta sus últimas consecuencias, como vamos a hacer de acuerdo con lo que nos están pidiendo los villafranqueses», han apuntado.

Respecto al pleno, han dejado claro que «el alcalde está obligado a convocarlo, y vamos a exigir que dimita». «De no hacerlo, que se posicionen los demás concejales del PSOE, un grupo en que el alcalde hace y deshace sin contar con nadie, para que decidan cuál es su responsabilidad», han manifestado.

«¿Qué piensan de todo esto el nuevo candidato y quienes defendieron su gestión en la residencia?»

UPN ha preguntado al nuevo candidato del PSN a la presidencia del Gobierno, Fernando Puras, si respalda el comportamiento de José Miguel Sola y si actitudes como la demostrada por este alcalde «se incluyen dentro del modelo de conducta ética del PSN». «¿Qué piensan de todo esto el nuevo candidato y quienes defendieron la gestión del alcalde?».
La formación regionalista ha recordado que «la persona que ha estado ejerciendo sin titulación, al parecer, durante dos años como enfermera y directora de la residencia, y después de acceder al puesto, no lo olvidemos, a través de un concurso irregular, es la mujer del portavoz socialista de Cintruénigo y protegido de Chivite», por lo que «el trato de favor que se ha podido cometer es más que evidente, no sabemos si por las vinculaciones con el secretario general del PSN».

Finalmente, han señalado que «de este escándalo tiene que dar incluso explicaciones el actual secretario de Organización del PSN, Samuel Caro, quien en rueda de prensa dada en la sede socialista del Paseo Sarasate en diciembre de 2005 defendió, en presencia de la supuesta enfermera, la gestión del alcalde en la residencia y amenazó con acudir a los tribunales si UPN no retiraba las acusaciones de irregularidades en la contratación de la entonces directora».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *