Descargas

UPN considera «escandalosa» la concesión del tercer grado al ex secretario Rafael Vera

UPN ha afirmado hoy que la decisión de conceder el tercer grado al ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera es «escandalosa». «La medida supone una vuelta al lado más oscuro y vergonzoso de nuestra democracia, al asalto y violación del Estado de Derecho y a la malversación de fondos públicos», han asegurado.

Los regionalistas han subrayado que Rafael Vera «siempre ha negado los hechos, jamás ha colaborado con la justicia y apenas ha pasado año y medio en la cárcel sin haber devuelto el dinero defraudado». «Todo el mérito del ex secretario de Estado para lograr su indulto es amenazar al PSOE a los pocos meses de llegar al Gobierno. Entonces, en una carta al diario El País, Vera aseguró que tiraría de la manta si no se le concedía un indulto, que cada día parece más cercano», han explicado.

Según UPN queda patente una vez más «el doble lenguaje de los socialistas, que prometen perseguir la corrupción, para alejarse de los fantasmas del pasado, pero que han tardado poco más de dos años en ayudar a uno de sus compañeros sacrificados ante los tribunales».

Además, han denunciado «las malas artes» empleadas por el ministro del Interior al anunciar la medida en pleno mes de agosto, «para evitar que el trato de favor tenga eco en la opinión pública».

Según los regionalistas, «resulta también sospechoso que Alfredo Pérez Rubalcaba, entonces portavoz del Gobierno, encargado de negar los delitos que luego han demostrado los tribunales y amigo personal de Vera, sea ahora el ministro encargado de permitir la medida».