Descargas

Catalán considera que Madrid está buscando un candidato «dócil» en el PSN

En su opinión, el Partido Socialista "está buscando una persona más dócil" que el actual secretario general del PSN, Carlos Chivite, y que "esté supeditada al mandato de Madrid". "El PSN debería plantar cara y no ser tan sumiso a las directrices de Madrid", recalcó.

Además, indicó que "aquí están tan callados con el tema de Navarra porque desde Madrid les dicen que ni abran la boca", además de que, "cuando la abren, se la callan y les hacen rectificar desde Madrid".

En esta situación, las elecciones de municipales y autonómicas de mayo de 2007 "van a ser cruciales", apuntó Catalán, para quien el PSOE, especialmente para Navarra, "no es de fiar". Cree que los votantes deben depositar su confianza en UPN, "que no tiene ningún problema en decir que no se puede gobernar en Navarra con aquellas formaciones políticas que no creen en la misma, y que son partidarias de incorporar Navarra a Euskadi". Y si posteriormente las circunstancias cambian y quieren votar de nuevo al Partido Socialista, "que lo hagan".

Lo "importante" de esta nueva situación es que permitiese acabar con ETA, "independientemente de las consecuencias electorales", concluyó Alberto Catalán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *