Descargas

UPN denuncia la incapacidad de Vicente Ripa para solucionar el caos en la tramitación del DNI

UPN ha denunciado hoy la «tremenda incapacidad» del delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, para solucionar el caos en las oficinas del DNI, así como el «incumplimiento de las medidas que ha prometido en más de una ocasión para hacer frente a un problema que todavía persiste a pesar de las numerosas quejas de los ciudadanos y el malestar que está causando en la población».

Los regionalistas han recordado que el Gobierno central continúa sin contestar a las preguntas formuladas por los parlamentarios de UPN en las Cortes con el objetivo de conocer las medidas que se piensan adoptar, «algunas hace más de seis meses, mientras persiste el caos y la mala gestión en las oficinas para la tramitación del DNI».

«Resulta pasmosa la incapacidad del delegado del Gobierno en Navarra, que prometió soluciones imaginativas hace meses y que todavía mantiene un único número de teléfono, que casi siempre comunica, para realizar un trámite obligatorio», han señalado los regionalistas.

Además, han acusado a Ripa de «dedicarse más a la carrera que se ha emprendido en el PSN para agradar a Ferraz y poder ser candidato al Gobierno foral en las próximas elecciones, que de los problemas de los ciudadanos con la Administración central en Navarra».

En este sentido, UPN le ha pedido que «además de alabar la gestión del Gobierno central e insultar al Ejecutivo navarro y a los partidos que lo componen, haga algo para solucionar los problemas que genera la tramitación del DNI y el Pasaporte».

Finalmente, han denunciado que «la imprevisión, la incapacidad y la falta de medios están caracterizando la prestación en la Comunidad Foral de algunos servicios que dependen del Estado».