Descargas

La peatonalización de la calle Herrerías revitalizará el casco antiguo de la ciudad

Está claro que ha sido un acierto y algo aceptado por la ciudadanía. No hay más que darse una vuelta por la Carrera y la Plaza Nueva para ver la cantidad de gente que transita con tranquilidad mientras aprovecha para hacer algunas compras y pasear con los hijos sin peligro.

Las obras de peatonalización de la principal arteria del Casco Antiguo comenzaron en octubre de 2005 y van a buen ritmo. El presupuesto de la obra es de  más de 2,2 millones de euros. Hasta la fecha se ha efectuado ya la 5ª certificación y estarán finalizadas para marzo del año 2007.

Durante los trabajos arqueológicos previos se han hallado varios restos que están siendo estudiados , además se está mirando la posibilidad de conservarlos

Para su ejecución el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con el Departamento de Administración Local del Gobierno de Navarra para subvencionar la obra con 750.000 euros.

Calles adyacentes
Durante el 2004, 2005 y el presente año se han ejecutado obras de saneamiento y pavimentación en calles adyacentes a las obras de peatonalización, concretamente en  las calles Yanguas y Miranda, Fuente del Matadero, Concarera, Cortadores, Plaza Mercadal y Carnicerías.
El coste de las actuaciones que se han llevado a cabo en estas calles ha sido de más de 900.000 euros y se han ejecutado dentro de los plazos previstos en el proyecto.

Estas obras se van a ver complementadas con las que se van a iniciar en la Plaza San Salvador, calle Yeseros,

Cofrete, Plaza San Juan y adyacentes. Actualmente se está redactando el proyecto y las obras cuentan con un presupuesto de más de 1,8 millones de euros.

OTRAS ACTUACIONES EN LA ZONA
Rehabilitación de la Catedral // Construcción de una nueva Casa de Cultura en el Antiguo Convento de San Francisco // Zona de aparcamiento próxima a Ribotas (una demanda de los comerciantes) // Habilitación de Supermercado en el Mercado de Abastos // Nuevo acceso peatonal desde el Casco Antiguo a las Instalaciones de Ribotas // Acondicionamiento  del Mediavilla con la creación de zonas verdes y recreo (junto a la calle San Javier) // Rehabilitación de la antigua iglesia de San Nicolás // Mejora del mobiliario urbano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *