Descargas

Catalán considera «irresponsable y vergonzosa» la actitud de Zapatero

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha explicado que la actitud mantenida por el Gobierno central y el PSOE ante la nueva remesa de cartas enviadas a empresarios navarros amenazando y exigiendo aportaciones económicas a ETA «es irresponsable y vergonzosa» y ha instado a los socialistas a «condenar, denunciar y perseguir con claridad las practicas mafiosas de la banda terrorista».

Según el regionalista, «el gobierno central tiene la obligación de amparar, proteger y defender a las víctimas de ETA y de no caer en ambigüedades y llamadas a la prudencia cuando en Navarra sigue habiendo ciudadanos amenazados por ETA y que no se sienten suficientemente amparados por Zapatero». Catalán aludía así a las últimas declaraciones de Rodríguez Zapatero, que no se muestra «sustancialmente» preocupado por la última remesa de cartas de extorsión, y de la vicepresidenta del Gobierno que hace unos meses restaba importancia a la extorsión diciendo que era anterior al alto el fuego.

En opinión del secretario general de UPN, «sorprende aún más que el propio PSOE de Navarra no denuncie con rotundidad estas amenazas y no manifieste su respaldo a estos ciudadanos de la Comunidad amenazados y desamparados por el Gobierno central».

Además, Catalán ha recordado que «el presidente del Gobierno tiene todo el apoyo de UPN para acabar con ETA, pero debe buscar y encontrar el acuerdo con la segunda fuerza política. Debe actuar con claridad, sin ambigüedades y, sobre todo, con dignidad, de manera especial en relación con las víctimas del terrorismo y con Navarra, algo de lo que no ha hecho gala durante estos meses».